Prince Of Persia: Las Arenas del tiempo
La historia nos sitúa en el siglo IX, en una de las muchas camapañas del rey Sahraman de Persia por expandir su reino, concretamente en la campaña de Las Indias. En esta ocasión el príncipe acompaña a su padre a la batalla, con la premisa de impresionarlo con sus habilidades aprendidas de los mejores maestros de combate de toda Persia. Una vez en el castillo del Marahá indio, el príncipe comprende que logrará deslumbrar más fácilmente a su padre si consigue robar de la cámara del tesoro su bien más preciado, la daga del tiempo.
Tras haber superado mil y una trampas, el príncipe se hace con la daga mágica, y alcanzada la victoria final y el saqueo posterior, se la ofrece a su padre junto con otro extraño artilugio; las arenas del tiempo y una prisionera de excepción; Farah, hija del Marahá indio, quien además se convertirá en coprotagonista de la aventura.
De vuelta al palacio persa y tras la ofrenda de tributos al califa, el príncipe, engañado por un Visir conspirador, inserta la daga del tiempo en el reloj que contiene las arenas mágicas. El resultado es desolador ya que todo el reino se ve afectado por un hechizo que convierte a todo el mundo el monstruos excepto al Visir -portador del báculo del tiempo-, al principe -por la daga- y a Farah -equipada con un arco mágico-. Partiendo desde la sala de audiencias, el príncipe deberá recorrer el palacio hasta llegar a los aposentos del Visir y con la daga, deshacer el hechizo, pero no será tarea fácil...
Prince Of Persia: El Alma Del Guerrero
En esta ocasión, el Príncipe se encuentra perseguido por Dahaka, el guardián del tiempo, que reclama su vida por haber abierto las Arenas del Tiempo.Tras años huyendo de la bestia imparable, no puede sino tomar la decisión última: ir a la Isla del Tiempo e impedir que él mismo libere las Arenas.
Partiendo de esta base, se desarrollará una historia en la que los enemigos de ultratumba y los parajes siniestros compondrán los principales protagonistas de un guión mucho más elaborado que el de la anterior entrega. Sin embargo, se ha vuelto a perfilar al personaje, y nos encontramos con un protagonista que, sí, es más oscuro, con un aspecto algo más demacrado, y un carácter más rudo que lo convierte, sin embargo, en un tipo anodino cuyo único interés es librarse de sus propios errores.
Prince Of Persia: Las Dos Coronas
Una aventura cargada de aventura, saltos y acción y sobre todo, una lucha encarnizada entre las dos personalidades del príncipe, adquiriendo casi el total protagonismo de esta tercera parte subtitulada, las dos coronas, ¿adivináis por qué?.
En la primera entrega veíamos como "casi" sin darnos cuenta desatábamos el poder de las Arenas, las cuales arrasaban con todo a su paso, cuando pusimos en su sitio al visir culpable de todo aquello resulta que descubrimos que hay una emperatriz del tiempo y un demonio que nos persigue -el Dahaka- para subsanar el poder que desplegaron las arenas del tiempo, cuando en vez de deshacernos de la emperatriz la conquistamos con nuestros encantos y le damos fin al demonio del tiempo decidimos regresar a nuestra casa.
Después de todo eso, nos encontramos nuestra querida Babilonia arrasada y al visir no se le ocurre otra cosa que matar a Kaileena, nuestra querida emperatriz dejándonos otra vez con toda una ciudad que recorrer llena de demonios. Otra vez toca hacer de príncipe…
Comentarios
Publicar un comentario